Restaurante Marisquería La Chalana
Es momento de darse un homenaje gastronómico, y como amante de todo lo que huele a tierra asturiana, que mejor que dejarse caer por uno de los múltiples restaurantes asturianos que hay en la capital.
La Chalana (www.lachalana.com) es un grupo de restaurantes repartidos entre Asturias y Madrid, especializados en productos de la costa cantábrica, principalmente marisco y pescados de roca.
En esta ocasión visitamos uno de los dos restaurantes de la capital de España, ubicado junto a la Plaza de España, en la Calle San Leonardo, 12. Debido a su gran éxito es conveniente llamar para reservar mesa los fines de semana (tfnos. 915417683 - 915400752). Dispone de 2 turnos de comida (a las 14.00 y a las 15.30) y otros 2 para cenar (a las 21.00 y a las 22.30).
Si se va en coche la mejor opción es dejarlo en el parking subterráneo de la Plaza de España. Otra opción es llegar a través de las líneas 3 y 10 de Metro.
Ya sentados en la mesa podemos empezar a tomar culines de sidrina natural (marca Trabanco) mediante una cómoda y sencilla maquina escanciadora. Esta máquina tiene un contador de culines que luego se reflejarán en la cuenta, el precio es de 0.55€ cada culín.
En esta ocasión pedimos varias raciones para compartir entre los comensales: Queso de la Peral, Zamburiñas a la plancha, Ensalada de pulpo y langostinos, Arroz caldoso con pixín y langostinos y Arroz con bogavante. Todo exquisito y sabroso, saboreando la buena la calidad de los productos. Y de postre una deliciosa Tarta Artesana compuesta de helado de turrón, nata y café.
En la galería de fotos se puede apreciar la buena presentación y gran cantidad de comida en cada una de las raciones pedidas.
Evidentemente la carta es mucho más extensa, tanto en mariscos, pescados y carnes. Cabe destacar la especialidad que da nombre al restaurante, la Chalana y el Chalanón, una barcas repletas de mariscos. Además hay parrilladas de pescados y carnes típicas de Asturias, como los célebres cachopos.
En definitiva un restaurante que deja más que satisfecho. En este ocasión salimos a 26€ por comensal. La relación calidad/precio se puede considerar buenísima al tratarse de unos platos de gran calidad, con abundante cantidad y deliciosa comida.
El servicio es agradable, atento y rápido a la hora de traer y recoger los platos. Y si los comensales se quedan llenos y no pueden con más comida, los camareros amablemente te llenarán unos tuppers con la comida sobrante.
Debido a la situación céntrica del restaurante, se presta para dar un paseo por los alrededores, ya sea por la calle Gran Vía o Princesa, o bien acercarse a monumentos emblemáticos como el Palacio Real o el Templo de Debod.
1N-F50vJ5PzCNNNK-Qp8M9MEHKBI
Momentos relacionados